Trabajadores de Roca acuerdan nuevas movilizaciones tras cierre de factoría

  • Los trabajadores de la planta de sanitarios Roca de Alcalá de Guadaira (Sevilla) volverán a retomar el calendario de movilizaciones y contactos con partidos políticos e instituciones, tras el anuncio de la empresa de un nuevo Expediente de Regulación de Empleo el próximo 25 de junio.

Sevilla, 21 jun.- Los trabajadores de la planta de sanitarios Roca de Alcalá de Guadaira (Sevilla) volverán a retomar el calendario de movilizaciones y contactos con partidos políticos e instituciones, tras el anuncio de la empresa de un nuevo Expediente de Regulación de Empleo el próximo 25 de junio.

En un comunicado, el presidente del comité de empresa de la factoría de Alcalá de Guadaíra, Juan Miguel Cuevas, ha dicho que hoy se celebrará una asamblea que acordará convocar nuevas movilizaciones y comenzarán una nueva ronda de contactos con instituciones y partidos políticos.

El objetivo es intentar que se acate la sentencia y puedan volver a sus puestos de trabajo, según Cuevas, quien ha recordado que la Audiencia Nacional declaró nulo la pasada semana el segundo ERE presentado por la empresa, "y ahora van por el tercero".

Ha mostrado su malestar por el tercer ERE con el que "se castiga" a la factoría de Alcalá de Guadaíra y ha añadido que "esto será legal, pero desde luego moral no es, es un atropello".

Cuevas ha recordado que la primera extinción de contrato que presentó Roca, afectaba a más de 400 trabajadores, 227 de ellos de la planta sevillana, y que fue desestimado durante la negociación, y que el segundo intento, "que salió adelante a pesar del no rotundo de la parte social", fue declarado "nulo" por la Audiencia Nacional.

"Después de las protestas de los trabajadores para que se acatara la sentencia y después de mucha lucha, los trabajadores de Roca, han conseguido que les paguen un mes de salario remunerado sin trabajar,a pesar de ello, Roca no piensa volver a abrir las puertas de la fábrica", ha recalcado Cuevas.

Mostrar comentarios