Trabajadores de Sniace ocupan las oficinas de Sabadell, Santander y Liberbank

  • Unos 200 trabajadores de Sniace han ocupado hoy de forma pacífica las oficinas centrales en Torrelavega de los bancos Sabadell, Santander y Liberbank, en cada una de las cuales han permanecido durante una hora impidiendo el desarrollo normal de su actividad, con gritos alusivos a sus demandas.

Torrelavega, 30 oct.- Unos 200 trabajadores de Sniace han ocupado hoy de forma pacífica las oficinas centrales en Torrelavega de los bancos Sabadell, Santander y Liberbank, en cada una de las cuales han permanecido durante una hora impidiendo el desarrollo normal de su actividad, con gritos alusivos a sus demandas.

La movilización se ha iniciado hacia las 10.00 horas en la oficina del Sabadell, tras una concentración en la Plaza Mayor de Torrelavega.

La ocupación se ha llevado a cabo al grito de "Contra el paro, lucha obrera" y se ha elegido al Banco Sabadell como primera entidad para la protesta porque ha sido designada por los administradores concursales para representar a los acreedores de Sniace.

En todos los casos, mientras una parte de los trabajadores accedían a las entidades coreando gritos como "Que viva la lucha de la clase obrera" y "Sniace luchando acabará ganando", el resto permanecía concentrado frente a la puerta principal.

Además, durante la protesta en Liberbank se ha guardado un minuto de silencio en memoria de los mineros fallecidos en León.

En un encuentro con periodistas durante la ocupación del Banco Sabadell, el secretario del comité de empresa, Antonio Pérez Portilla, ha asegurado que las entidades bancarias acreedoras juegan "un papel muy importante" en el futuro de Sniace, debido a que la mayor parte de la deuda está en sus manos.

Pérez Portilla cree que las protestas de los trabajadores pueden ayudar a "forzar un acuerdo" dentro del convenio de acreedores para decidir qué cuantía tendrá la posible quita de la deuda de Sniace y las condiciones de pago.

Ha recordado que la dirección de Sniace adelantó hace un mes al comité su intención de proponer un convenio con sus acreedores para pagar la deuda en un plazo de diez años con otros tres de carencia, pero todavía no se ha alcanzado ningún pacto.

Pérez Portilla ha adelantado que las acciones contra las entidades bancarias se repetirán en los próximos días, aunque se trasladarán a Santander. EFECOM

1010513

Mostrar comentarios