Trabajadores y empresa acercan posturas en la negociación del ERE de Nutrexpa

  • Nutrexpa y el comité de empresa de su fábrica en Palencia, que cerrará el 30 de septiembre, han acercado posturas en la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo que afecta a sus 67 trabajadores, con importantes avances en la negociación que podría cerrarse en breve.

Palencia, 17 jun.- Nutrexpa y el comité de empresa de su fábrica en Palencia, que cerrará el 30 de septiembre, han acercado posturas en la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo que afecta a sus 67 trabajadores, con importantes avances en la negociación que podría cerrarse en breve.

La mesa negociadora del ERE presentado por Nutrexpa se ha reunido hoy durante más de cinco horas con el objetivo de intentar alcanzar un acuerdo antes de que se agote el periodo de negociación, que finaliza el próximo viernes.

El presidente del comité, Jaime Serrano, ha explicado a Efe que la última propuesta de la empresa se ha acercado bastante a las peticiones de los trabajadores y que, de aceptarse las puntualizaciones efectuadas hoy por sus representantes, el definitivo "sería un buen acuerdo".

El comité ha acudido a la reunión con la misma propuesta de la última vez, en la que rebajaron las indemnizaciones por despido a 50 días por año trabajado hasta 46 mensualidades, frente a los 60 por año sin límite, y un lineal de 300 euros anuales sin tope.

Nutrexpa, por su parte, ha mantenido un lineal de 300 euros por año de antigüedad con tope en 30 meses y ha llegado a elevar las indemnizaciones hasta los 45 días por año trabajado hasta 42 mensualidades, con la puntualización de que se aplicarían los preceptos de la última reforma laboral a partir de su aprobación, en 2012, de forma que la indemnización pasaría en este periodo a 33 días por año.

El comité de empresa lo ha rechazado y exigido mantener la indemnización por despido en 45 días por año hasta que se cumplan los contratos el día del cierre de la planta de Palencia, previsto para el 30 de septiembre como fecha límite, y pedido también 1.500 euros por trabajador.

En cuanto al plan de movilidad, los empleados han recibido con satisfacción la última propuesta de la empresa que acompaña las recolocaciones en Villarejo (Madrid) y Reinosa (Cantabria), hasta cuarenta, de un ayuda lineal de 4.000 euros, trescientos euros de ayuda al alquiler durante dos años y el compromiso de hacerse cargo de los gastos de traslado y mudanza.

Durante la negociación del ERE, los trabajadores se han concentrado a las puertas de la fabrica de forma totalmente pacífica y mantenido los paros de dos horas por turno previstos hasta el jueves, aunque se desconvocarán de llegar antes a un acuerdo.

Desde el comité de empresa se ha confiado en la posibilidad de llegar a un acuerdo antes de la fecha límite, el próximo viernes, a la vista de la buena disposición mostrada por la empresa en esta ultima reunión, ha confirmado Serrano.

Mostrar comentarios