Empleo

Los trabajos peor pagados del mundo

Los trabajos peor remunerados del mundo se dan principalmente en países subdesarrollados, donde muchas personas son incluso explotadas.

Trabajador de un restaurante de comida rápida
Trabajador de un restaurante de comida rápida
Freepik

Cuando hablamos de los salarios en España podemos encontrarnos con algunos puestos laborales que consideramos que no están bien remunerados, si bien, si lo comparamos con la situación que viven en otras partes del mundo y en determinados sectores, veríamos que no lo son tanto. Esto es lo que sucede en los trabajos peor pagados del mundo, que con frecuencia se dan en países menos desarrollados.

De esta manera, al hablar de los oficios peor remunerados del planeta, nos encontramos con que unos de los más perjudicados son los trabajadores de la industria textil. El personal de este sector en algunos países como Bangladesh cobran apenas unos 30 euros al mes, siendo una labor que en muchos territorios asiáticos es una explotación.

También está mal pagado el trabajo de conductor de rickshaw, que son los encargados de transportar a pasajeros en carros en ciudades como Calcuta, y donde apenas llegan a alcanzar los 3 euros diarios. Una situación parecida se vive en Indonesia, donde una empresa que explota el volcán Kawah Ijen apenas paga 5 céntimos de euro por cada kilo porteado por sus trabajadores, una dura labor que pone en riesgo su salud y que apenas les genera ingresos.

Por otro lado, otras profesionales que están muy mal pagadas son la de agricultor, donde la remuneración cada vez es más baja, o la de recolector de fruta, que además de ser duro en algunos países como en Sudáfrica, apenas se ganan 5 euros al día en el mejor de los casos.

Relacionado con el sector de la alimentación, nos encontramos con una labor como la de pescador, que ya no es bien remunerada en España, pero lo es mucho menos en países como Senegal, donde se percibe cinco veces menos dinero que en nuestro país.

Otros trabajos mal pagados

Además de los ya mencionados, otras profesionales que generalmente se encuentran mal pagados son la de los encargados del desguace de buques, un trabajo muy físico que es habitual en países como Bangladesh y que no se paga como se merece; así como el de minero, una de las más peligrosas que existen y muy mal pagada en algunos países, donde es fuente de explotación laboral.

A ellas hay que sumar la de obrero de construcción, que en algunos territorios del mundo se desarrolla bajo condiciones de explotación. De hecho, durante la construcción de los estadios de fútbol para el Mundial de fútbol de Qatar del año 2022, los inmigrantes que trabajan en sus obras cobraban menos de 57 céntimos de euro a la hora.

También hay que hablar de la limpieza de baños, ya que en la India hay mujeres que durante un buen número de años han percibido 20 céntimos de euro al mes por realizar esta tarea a lo largo de los siete días de la semana.

Para finalizar, si dejamos a un lado este tipo de labores que en muchos casos se corresponden con condiciones de explotación, podemos hablar de algunos trabajos que son muy habituales y que no están bien pagados. Este es el caso de la atención telefónica o call centers, los cocineros y personal en restaurantes de comida rápida o los zapateros.

Mostrar comentarios