Avianca transportó más de cuatro millones de pasajeros en el primer bimestre

Las aerolíneas que forman parte de Avianca Holdings transportaron en el primer bimestre del año 4,07 millones de pasajeros, un 2,4 % más que en el mismo periodo del año pasado informó hoy la compañía.

Bogotá, 27 mar.- Las aerolíneas que forman parte de Avianca Holdings transportaron en el primer bimestre del año 4,07 millones de pasajeros, un 2,4 % más que en el mismo periodo del año pasado informó hoy la compañía.

En febrero las compañías del grupo movilizaron 1,9 millones de pasajeros, lo que significa un incremento del 2,3 % con respecto al mismo mes de 2013.

El factor de ocupación de las aeronaves en el primer bimestre del año fue del 79,4 % agregó la información.

Avianca Holdings está integrada por Avianca, Avianca Cargo, la ecuatoriana Aerolíneas Galápagos (Aerogal), y las compañías del Grupo Taca, formado por Taca, Lacsa, Taca Perú, Sansa, Aerotaxis La Costeña e Isleña.

Según la compañía, en sus rutas internas en Colombia, Ecuador y Perú, sus principales mercados, transportó 2,3 millones de viajeros en el bimestre, un 4 % más que en enero y febrero de 2013, con un factor de ocupación del 77,4 %.

En las rutas internacionales fueron transportados 1,7 millones de pasajeros, un ligero avance del 0,1 % comparado con el mismo periodo del año anterior, con una ocupación promedio de las aeronaves del 79,9 %.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios