El grupo Avianca transportó 2,16 millones de pasajeros en enero

Las aerolíneas de Avianca Holdings transportaron en enero en sus rutas nacionales e internacionales 2,16 millones de pasajeros, un 2,4 % más que en el mismo mes de 2013, informó hoy la compañía.

Bogotá, 10 mar.- Las aerolíneas de Avianca Holdings transportaron en enero en sus rutas nacionales e internacionales 2,16 millones de pasajeros, un 2,4 % más que en el mismo mes de 2013, informó hoy la compañía.

El factor de ocupación de las aeronaves del grupo, basado en sillas disponibles por kilómetro volado y pasajeros pagos por kilómetro volado, fue del 81,2 % en enero, agregó la empresa.

Avianca Holdings está integrada por las aerolíneas Avianca, Avianca Cargo, la ecuatoriana Aerolíneas Galápagos (Aerogal), y las compañías del Grupo Taca, formado por Taca, Lacsa, Taca Perú, Sansa, Aerotaxis La Costeña e Isleña.

Según el grupo, en sus rutas internas en Colombia, Ecuador y Perú, sus principales mercados, transportó en enero 1,23 millones de pasajeros, lo que significa un aumento del 4,1 % frente al mismo mes de 2013.

En las rutas internacionales Avianca Holdings movilizó 929.435 pasajeros, lo que supone un alza del 0,9 % frente al periodo comparado.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios