Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar acumula de enero a julio 693.482 viajeros, un 2% más que en 2016

Los usuarios del Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo Gibraltar, órgano impulsado por la Junta de Andalucía, realizaron durante los primeros siete meses de 2017 un total de 693.482 desplazamientos a través de la red de medios de transportes que lo integran, lo que implica un incremento de la demanda del dos por ciento respecto al mismo período del año anterior.

De enero a julio de 2017, los autobuses interurbanos, que son los que conectan los municipios que conforman el área metropolitana del Campo de Gibraltar, fueron el medio más usado por los ciudadanos, sumando un total de 686.370 viajes, lo que representa un alza del 2,19 por ciento con respecto a los mismos meses de 2016, según ha informado la Consejería de Fomento y Vivienda en un comunicado.

Por su parte, la red de autobuses urbanos transportó en los primeros siete meses del año 7.112 personas a través del uso de la tarjeta de transporte de los consorcios.

También han aumentado las tarjetas de viaje del Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar, que tiene en funcionamiento a cierre de julio de 2017 un total de 30.720 tarjetas de viaje, lo que representa un crecimiento del 12 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016, equivalente a 3.689 nuevos títulos expedidos.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, ha destacado "el crecimiento de usuarios y también de las tarjetas del Consorcio, lo que pone de relieve la importancia del transporte público en la comarca y el valor que supone el fomento de una movilidad sostenible".

El delegado ha resaltado "las ventajas que para los viajeros tiene el uso de las tarjetas, ya que este sistema de pago aplica descuentos de en torno a un 30 por ciento sobre el precio del billete sencillo y de aproximadamente un 40 por ciento en los transbordos".

A julio de 2017, los viajeros de este consorcio realizaron 54.731 operaciones de venta, recarga y consultas de tarjetas en los 62 puntos de venta existentes en estos ámbitos metropolitanos, según ha señalado el delegado.

La tarjeta única es el título más usado en algunos modos de transportes adheridos a la red de consorcios de Andalucía, donde en torno al 60 por ciento de los desplazamientos se realizan a través de este sistema. Este título también es válido como medio de pago en los servicios de Cercanías de Renfe, concretamente en los tres núcleos de Cercanías de Sevilla, Málaga y Cádiz; y está habilitado en el Media Distancia Sevilla-Cádiz.

Asimismo, el Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar, que fue constituido en 2006, está integrado por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento y Vivienda, la Diputación Provincial de Cádiz, y los ayuntamientos de Algeciras, La Línea de la Concepción, San Roque, Los Barrios, Tarifa, Jimena de la Frontera y Castellar de la Frontera. Este ente da servicio a una población de 269.922 habitantes.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios