RENFE Y ADIF SE REÚNEN MAÑANA CON LOS SINDICATOS PARA INTENTAR PARAR LA HUELGA PREVISTA PARA EL VIERNES

Los responsables de Renfe y Adiff se reunirán mañana, lunes, con representantes de CCOO, UGT y el sindicato de maquinistas Semaf para intentar alcanzar un acuerdo que permita la desconvocatoria de la huelga prevista para el viernes 29 de septiembre.
Así lo explicaron fuentes sindicales a Servimedia, que apuntaron que hay bastantes posibilidades de que se produzca la desconvocatoria, ya que se trata de “plasmar en papel” los puntos tratados en una reunión mantenida esta semana con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.
A este respecto, indicaron que hasta este momento los mayores avances se han producido en la negociación con Adif, aunque consideraron que lo normal es que si hay acuerdo se produzca con las dos empresas.
Los motivos para convocar la huelga son que, según los sindicatos, ambas empresas tienen plantillas envejecidas y tan reducidas que “rozan niveles insostenibles, por lo que se resiente el servicio y la propia seguridad de los trenes”.
A este respecto, recuerdan que en 2005 las plantillas de Renfe, Adif y Feve sumaban 32.000 trabajadores, mientras que en la actualidad entre Renfe, Adif y Adif Alta Velocidad suman en torno a los 26.000 trabajadores.
También denuncian la disminución de poder adquisitivo que, desde el año 2010, han sufrido todos los empleados públicos, ya que a finales de 2017 acumularán una pérdida que rondará el 15%.

Ahora en portada

Comentarios