Nuevas líneas, ampliación de horarios y reordenación de recorridos en los autobuses interurbanos del Raiguer y El Pla

Nuevas líneas, ampliación de horarios y reordenación de recorridos en los autobuses interurbanos del Raiguer y El Pla

Según ha informado la Dirección General de Transportes del Govern en una nota de prensa, el objetivo es aprovechar la alta frecuencia del servicio del tren para racionalizar la oferta del transporte público en el corredor Palma-Inca, de modo que se eviten líneas de bus deficitarias que realizan el mismo recorrido que el del tren.

Así, se establecerá una conexión directa entre el Hospital de Inca y los municipios de Selva, Mancor, Costitx, Campanet y Búger, al tiempo que se reforzará el enlace entre el Hospital de Inca y el centro de la ciudad (estación de tren y Gran Via de Colom).

Por otro lado, se conectan de forma directa con bus los pueblos de Costitx, Sencelles y Santa Eugènia con la Estación Intermodal de Palma, y Sencelles y Santa Eugènia con su hospital de referencia (Son Llàtzer).

Por otro lado, también se quiere mejorar la accesibilidad a la sierra de Tramuntana los fines de semana (Lluc y Orient).

La nueva planificación de la red de autobuses interurbanos prevé una nueva línea 310 (Inca - Hospital de Inca - Costitx - Sencelles - Biniali - Ses Alqueries - Santa Eugènia - Ses Olleries - Hospital Son Llàtzer - Estación Intermodal), que sustituirá a la línea 312 (Costitx - Estación de Inca).

Esta línea tendrá nueve servicios de ida y otros nueve de vuelta los días laborables, y cuatro de ida y cuatro de vuelta los fines de semana.

Paralelamente, la línea 311 (Ses Alqueries - Santa Eugènia - Ses Coves - Santa Maria) se ofrecerá como servicio a la demanda, y la línea 330 (hasta ahora: Lluc - Caimari - Selva - Inca - Binissalem - Consell - Santa Maria - Palma) dejará de ofrecer servicio en el tramo entre Inca y Palma porque este tramo coincide con el servicio de tren.

El cambio supone reforzar el servicio del bus lanzadera de Consell, línea 320, con la Estación Consell/Alaró para garantizar la accesibilidad de la población al tren con frecuencias suficientes (dado Binissalem y Santa Maria tienen estación de tren en el mismo pueblo).

Además, implica transformar la línea 330 en una línea de bus lanzadera entre Lluc - Caimari - Selva - Estación de Inca - Hospital de Inca, con tres servicios de ida y tres de vuelta entre semana, y con un incremento de dos a cuatro servicios los fines de semana.

La línea 320, bus lanzadera de la Estación de Consell/Alaró, a partir del 4 de enero pasará también a dar servicio al pueblo de Consell, con tres paradas en la carretera Ma-13A.

De esta manera, los usuarios de Consell tendrán más oferta los días laborables: 19 idas y 19 vueltas (con la extinta línea 330 solamente disponían de seis idas y seis vueltas).

Por otra parte, los usuarios de Alaró disfrutarán de un último servicio al final del día, a las 21.40 horas (hasta ahora, a las 20.55 horas).

Para los fines de semana se crea la nueva línea 321, Estación de Consell/Alaró - Alaró - Orient, con tres idas y tres vueltas, que entra en servicio el 6 de enero.

Las líneas 331 (Mancor y Biniamar) y 332 (Selva, Caimari y Moscari) hacen una extensión de su itinerario hasta el Hospital de Inca, para tener conexión directa con el mismo.

Como consecuencia de esta ampliación de las líneas, también se incrementa la oferta de enlace en transporte público entre el centro de Inca (estación y Gran Via de Colom) y su hospital.

Finalmente, el horario de la línea 333H (Inca - Hospital de Inca) quedará con 22 idas hacia el hospital (desde la estación) y 27 vueltas (los días laborables).

Ahora en portada

Comentarios