Las cancelaciones de Ryanair afectarán hasta el 28 de octubre a 22 aviones Santiago-Madrid y dos Vigo-Barcelona

  • Las cancelaciones de vuelos programadas por Ryanair hasta el próximo 28 de octubre afectarán también a las rutas que la aerolínea opera en aeropuertos de Galicia; en concreto, han sido cancelados dos aviones entre Vigo y Barcelona-El Prat y más de una veintena entre Santiago de Compostela y Madrid.
EUROPA PRESS

Ryanair ha concretado que en total hará 1.966 cancelaciones desde este martes hasta finales de octubre en el marco del reajuste para hacer frente a problemas de organización internos por la distribución de vacaciones de sus pilotos en los meses de septiembre y octubre y huelgas en terminales europeas. Del total, 478 vuelos corresponden a operaciones en terminales españolas.

En Galicia, serán dos las rutas afectadas, concretamente la que conecta Santiago de Compostela con Madrid --con un total de 22 aviones afectados-- y la de Vigo con Barcelona --con dos aviones en total--, siendo la de la capital gallega la que acumula el mayor número de vuelos cancelados en la comunidad, de acuerdo con la previsión actual.

Así, en lo relativo al aeropuerto vigués de Peinador se han cancelado los vuelos con número FR 245 y FR 246 de este miércoles, día 20, que inicialmente iban a conectar Barcelona-El Prat con Vigo, en ambas direcciones.

Además, este martes, día 19, se han cancelado los vuelos FR 5317 y el FR 5318 que estaba previsto que uniesen Madrid y Santiago en los dos sentidos. A ellos se suman las cancelaciones de los aviones con el mismo número de vuelo que iban a operar todos los martes y jueves desde el 26 de septiembre hasta el 26 de octubre.

CONSUMIDORES DE GALICIA

La Unión de Consumidores de Galicia (Ucgal), que ha considerado que la "excusa esgrimida por Ryanair es de mal pagador", ha apuntado en un comunicado que esta "maniobra inesperada puede llegar a afectar a más de 4.000 personas" en Galicia, a las que se suman los gallegos que vuelan desde el aeropuerto Sá Carneiro, en Oporto.

En este marco, ha animado a los usuarios con vuelos cancelados a presentar reclamación y, "llegado el caso, acudir a instancias judiciales para reclamar daños y perjuicios". De hecho, este organismo ha remarcado que ya trabaja en acciones judiciales colectivas y, ante el previsible aumento de consultas y reclamaciones, ha destacado que está reforzando sus servicios y equipo humano.

Mostrar comentarios