RYANAIR ANUNCIA NUEVAS CANCELACIONES DE VUELOS A PARTIR DE NOVIEMBRE

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair anunció este miércoles que procederá a reducir sus operaciones en la próxima temporada de invierno, a partir de finales de octubre, así como en la próxima temporada de verano.
En un comunicado, Ryanair explica que la reducción será de 25 aviones en la temporada de invierno, de un total de 400, y de 10 en la del verano de 2018, de un total de 445.
Según la compañía, reducir su programa de vuelo le permite eliminar “todo riesgo de nuevas cancelaciones de vuelos", ya que el crecimiento más lento deja aviones y tripulaciones de repuesto en las 86 bases de la aerolínea.
Además, la compañía anuncia que tanto los clientes afectados por las cancelaciones anunciadas anteriormente, de más de 2.000 vuelos, como los de las nuevas, han recibido bonos de 40 euros para comprar nuevos vuelos.
Por otro lado, explica que como consecuencia de estas cancelaciones reducirá ligeramente su tráfico este año y el próximo. Su crecimiento mensual desde el 17 de noviembre hasta el 18 de marzo se reducirá del 9% al 4%.
Con ello, su tráfico anual se reducirá de 131 a 129 millones de pasajeros, lo que representa un aumento del 7,5% con respecto a 2017. Sin embargo, la aerolínea mantiene su previsión de ganar entre 1.400 y 1.450 millones de euros en el conjunto del ejercicio.

Ahora en portada

Comentarios