Ferrocarrils Generalitat Valenciana aprueba un ERE para 25 % de la plantilla

  • El consejo de administración de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha aprobado hoy el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 450 trabajadores, el 25 por ciento de la plantilla, de Metrovalencia y el TRAM (Metropolitano de Alicante).

Valencia, 27 nov.- El consejo de administración de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha aprobado hoy el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 450 trabajadores, el 25 por ciento de la plantilla, de Metrovalencia y el TRAM (Metropolitano de Alicante).

La empresa pública alega causas "técnicas, productivas, organizativas y económicas" para la presentación del ERE, que se enmarca en una reestructuración para reducir en 22 millones de euros los gastos de personal, según ha informado en un comunicado.

FGV entregará hoy al comité de empresa la documentación que acredita el ajuste de personal y los criterios que determinarán a qué empleados afecta.

La negociación de las condiciones del ERE se desarrollará durante los próximos treinta días entre la dirección de la empresa, ahora dirigida por Pablo Cotino, que sustituyó a Marisa Gracia tras dimitir ésta en octubre, y los representantes sindicales.

El ERE ha sido aprobado una vez concluidos el plan de saneamiento y la auditoría laboral de la empresa y forma parte del proceso de reestructuración del sector público empresarial de la Generalitat Valenciana, que ya ha emprendido ajustes laborales en otras empresas públicas.

Mostrar comentarios