Transportes Ochoa finaliza su actividad al no poder pagar a sus acreedores

  • La empresa Transportes Ochoa, con sede central en Zaragoza, ha cesado definitivamente su actividad por falta de acuerdo con sus principales acreedores, entre ellos los transportistas a los que adeuda doce millones de euros.

Zaragoza, 19 feb.- La empresa Transportes Ochoa, con sede central en Zaragoza, ha cesado definitivamente su actividad por falta de acuerdo con sus principales acreedores, entre ellos los transportistas a los que adeuda doce millones de euros.

Según ha informado la Federación Nacional de Asociaciones de Transportes de España, Fenadismer, a partir de ahora se inicia la fase de liquidación de la sociedad en la que se deberá hacer frente a los 70 millones de euros que adeuda la empresa.

Transportes Ochoa, nacida en los años treinta, es una de las empresas de transporte y logística con mayor proyección en España y prestaba servicios de transporte y logística en todo el territorio nacional, además de Portugal y Francia.

Hoy se puede leer en su página web: "Aviso importante. Estimados clientes, debemos informales que no ha sido posible lograr un convenio concursal que diera continuidad a Transportes Ochoa. Por ello no podemos facilitarles nuestros servicios de repartos y recogidas como venimos haciendo habitualmente".

La empresa tiene 750 personas en plantilla, además prestaban servicio a Ochoa unos 650 autónomos.

Desde ayer, martes, los administradores del procedimiento concursal que afecta a Transportes Ochoa, a través de los jefes de tráfico y responsables de administración de las 31 terminales de transporte que aún se encontraban operativas, han comunicado a los trabajadores y transportistas el cese definitivo de la actividad por iniciarse la fase de liquidación, ha agregado Fenadismer.

Según la Federación, la administración concursal de la empresa ha efectuado negociaciones directamente con los acreedores que ostentan la mayor cantidad de deuda frente a Transportes Ochoa, con los que no ha sido posible alcanzar un convenio de pago.

Algo que en su opinión, presuntamente, ha motivado la decisión de liquidación de la firma por parte de la administración concursal.

En consecuencia, a partir de ahora se abre el proceso de liquidación de la empresa para hacer frente a los 70 millones de euros que Ochoa adeudaba en el momento de declararse el concurso el pasado mes de junio.

Así, Transportes Ochoa debe a los bancos 50 millones de euros (de los cuales un 60 por ciento lo tienen privilegiado a través de garantías reales por la empresa concursada).

También adeuda a los transportistas doce millones de euros y a los trabajadores otros cuatro millones, la misma cantidad que a otros proveedores.

Con el cese definitivo de la actividad por parte de Transporte Ochoa, desaparece según Fenadismer una de las empresas líderes en transporte de paquetería en España, con más de 57 años de existencia.

Mostrar comentarios