Travelers cierra 2011 con beneficio de 1.426 millones de dólares, 56 % menos

  • La aseguradora Travelers obtuvo en el conjunto de su ejercicio fiscal 2011 un beneficio neto de 1.426 millones de dólares, el 56 % menos que en 2010, durante un año ruinoso para este negocio por múltiples desastres naturales en EEUU.

Nueva York, 24 ene.- La aseguradora Travelers obtuvo en el conjunto de su ejercicio fiscal 2011 un beneficio neto de 1.426 millones de dólares, el 56 % menos que en 2010, durante un año ruinoso para este negocio por múltiples desastres naturales en EEUU.

Travelers, con sede en Nueva York, registró así en 2011 una ganancia neta por acción de 3,36 dólares, casi la mitad de los 6,62 dólares por título que se anotó el año anterior, informó hoy la compañía.

La empresa facturó en los últimos doce meses 25.446 millones de dólares, un alza de apenas el 1 % respecto a los 25.112 millones que ingresó en el mismo periodo de 2010.

Travelers atribuyó la caída en su beneficio al incremento de las reclamaciones de sus asegurados, especialmente aquellos que se vieron afectados por el huracán "Irene", que asoló el pasado agosto la costa noreste de Estados Unidos.

La aseguradora, uno de los 30 componentes del Dow Jones de Industriales, también se vio perjudicada por el rendimiento menor de lo esperado de algunas de sus inversiones, así como por la reducción de sus ingresos por las primas de los seguros.

El presidente y consejero delegado de Travelers, Jay Fishman, señaló en un comunicado que "2011 fue el año más costoso que se recuerda para este sector por las catástrofes", pero aún así la firma fue capaz de cerrar el ejercicio en positivo.

"Desde la primera mitad del año pasado y en respuesta a lo que entonces consideramos como potencial de mal tiempo severo en EEUU, nuestra estrategia fue la de incrementar los precios de manera selectiva" y eso permitió a la compañía capear el temporal, añadió Fishman.

Respecto a las cuentas trimestrales, a las que más atención prestaban hoy los analistas estadounidenses, Travelers ganó en el último trimestre del año 618 millones de dólares, el 31 % menos que en el mismo periodo de 2010.

Su ganancia neta por acción se redujo 44 centavos hasta 1,51 centavos por título, mientras los ingresos entre octubre y diciembre se situaron en 6.373 millones de dólares, un leve avance del 1 % comparado con los 6.332 millones que la aseguradora facturó en las mismas fechas del ejercicio precedente.

Tras conocerse los resultados, Travelers caía el 3,37 % después de la media sesión en la Bolsa de Nueva York, donde la empresa se ha revalorizado el 4,75 % en los últimos doce meses.

Mostrar comentarios