Tres nuevos detenidos elevan a 10 los jóvenes implicados en la muerte de cien gallinas

  • Valladolid.- La Guardia Civil de Íscar, en Valladolid, ha detenido hoy a otros tres jóvenes por maltrato animal, con lo que se elevan a diez, cuatro de ellos menores, los implicados en la muerte de un centenar de gallinas de una granja avícola del municipio vallisoletano de Pedrajas de San Esteban.

Tres nuevos detenidos elevan a 10 los jóvenes implicados en la muerte de cien gallinas
Tres nuevos detenidos elevan a 10 los jóvenes implicados en la muerte de cien gallinas

Valladolid.- La Guardia Civil de Íscar, en Valladolid, ha detenido hoy a otros tres jóvenes por maltrato animal, con lo que se elevan a diez, cuatro de ellos menores, los implicados en la muerte de un centenar de gallinas de una granja avícola del municipio vallisoletano de Pedrajas de San Esteban.

A los siete detenidos ayer se suman los tres detenidos hoy, de 21, 19 y 18 años, con lo que se "cierra el caso" de daños y maltrato a un centenar de animales, a los que mataron a golpes, según ha informado el Instituto armado en un comunicado de prensa.

Los hechos se remontan al pasado Martes de Carnaval, el 16 de febrero, según denunció el propietario de la granja, en la que entraron forzando la cerradura de la nave, causaron graves destrozos en jaulas y mataron a un centenar de gallinas ponedoras.

El alcalde de Pedrajas de San Esteban, Sergio Ledo (PSOE), ha lamentado y reprobado hoy lo sucedido y ha observado que los jóvenes no representan a la juventud del municipio vallisoletano.

En declaraciones a Efe, el regidor ha negado que exista actualmente en el municipio la tradición el Martes de Carnaval de correr las gallinas por parte de los quintos para luego cenárselas, una costumbre que se remonta a hace cincuenta o sesenta años y que sólo pervive en forma de correr las cintas.

El regidor ha observado que los jóvenes "deben someterse a la justicia y a lo que el juez diga" y ha anunciado que el Ayuntamiento estudia exigir algún tipo de garantía o aval en metálico a los quintos en próximas celebraciones para evitar este tipo de sucesos.

El alcalde ha defendido el buen comportamiento de la juventud del municipio y ha observado que no se puede generalizar por unos pocos "conflictivos".

Pedrajas de San Estebán es una localidad de unos 3.700 habitantes, situada a 44 kilómetros al sureste de Valladolid.

Mostrar comentarios