Tricicle celebra en Madrid su 30 aniversario con el regreso de "Garrick"

  • Madrid.- El grupo Tricicle regresa a Madrid para celebrar sus 30 años en escena con la segunda temporada de "Garrick", un espectáculo al final del cual hace un repaso de sus gags más conocidos y del que se sale, aseguran, ignorando la crisis y "con ganas de hacer el amor".

Tricicle celebra en Madrid su 30 aniversario con el regreso de "Garrick"
Tricicle celebra en Madrid su 30 aniversario con el regreso de "Garrick"

Madrid.- El grupo Tricicle regresa a Madrid para celebrar sus 30 años en escena con la segunda temporada de "Garrick", un espectáculo al final del cual hace un repaso de sus gags más conocidos y del que se sale, aseguran, ignorando la crisis y "con ganas de hacer el amor".

Para el trío catalán, integrado por Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans, la dinámica de "Garrick", que ya han visto en España más de 360.000 espectadores, permite la inclusión de 20 minutos de los "iconos" más famosos de sus espectáculos a lo largo de estos 30 años.

Mucho ha llovido desde que allá por 1982 estrenaron "Manicomic" en Barcelona y sólo recibieron como compensación "un conejo con caracoles". Por eso los integrantes de Tricicle han querido homenajear a su fiel público "con un colofón con el que se desata la euforia".

Para Sans, esos gags recordatorios se pueden comparar con los temas de siempre que el cantante Joan Manuel Serrat introduce al final de sus conciertos cuando presenta nuevo disco: "provocan un subidón, un reencuentro con el público".

Gràcia recordó durante la presentación del espectáculo -que se prolongará desde esta noche hasta el próximo 21 de marzo con una sesión diaria a excepción de los sábados, cuando habrá dos- que ya estuvieron en el teatro Gran Vía con el mismo espectáculo cinco meses y acabaron con el cartel de completo.

Por ese motivo, y porque siempre suelen realizar dos temporadas en las grandes ciudades, Tricicle vuelve con "Garrick", un espectáculo que se ofrece como "risoterapia", y que en Barcelona, según Mir, ha tenido mucho éxito en su segunda temporada "a pesar de la crisis".

Los cómicos invitan a los espectadores a acudir al teatro "a ver si los que vienen empiezan a ver no ya brotes verdes, sino una abundante vegetación".

Para el grupo, el hecho de llevar juntos 30 años es "una de las medallitas que nos podemos poner", y aseguran que sólo se puede lograr "desde el respeto, con mucha mano izquierda y admitiendo que cada uno tiene su propio espacio".

"Esos factores unidos al apoyo del público hacen que cuando surgen problemas, que a veces surgen, porque esto no es un idilio permanente, se resuelvan con sentido común", concluye convencido Sans, quien asegura que "esperamos seguir así bastantes años más".

A la pregunta de por qué sólo siete espectáculos en 30 años sobre los escenarios responden con sentido del humor: "¿qué quieres decir con eso de sólo?" y añaden que "somos como la Coca-Cola, que sólo ha hecho dos productos: la coca-cola y la fanta".

Además, ese hecho se justifica, según Sans, por la gran demanda de pases que el público reclama de cada espectáculo, que les lleva a prolongarlos cerca de cuatro años, y por la dificultad que conlleva la preparación de cada uno de ellos.

"El tipo de teatro que hacemos puede parecer fácil pero no lo es", asegura Carles, quien afirma que cada proceso creativo del grupo es "largo, duro y difícil, de mucha tensión, porque sabemos que el público espera mucho de nosotros", lo que hace que cuando lo estrenan sólo estén deseosos de "disfrutarlo, no de empezar otra vez ese proceso".

El trío, que estrena esta noche en la televisión catalana 13 capítulos de "Más dinamita", reconoce que les encantaría que otras cadenas de televisión contasen con sus "sketches", aunque de momento -dicen- "no ha sido posible", y esperan que su vuelta a Madrid tenga el mismo éxito que en la primera temporada de "Garrick".

Mostrar comentarios