Turkish ofrece 70 vuelos semanales en España desde el próximo domingo, 10 más

  • Turkish Airlines ofrecerá 70 vuelos semanales entre España y Turquía, 10 más que hasta ahora, a partir del próximo 27 de octubre, coincidiendo con el inicio del horario de invierno del sector aeronáutico, ha informado hoy la aerolínea en un comunicado.

Madrid, 25 oct.- Turkish Airlines ofrecerá 70 vuelos semanales entre España y Turquía, 10 más que hasta ahora, a partir del próximo 27 de octubre, coincidiendo con el inicio del horario de invierno del sector aeronáutico, ha informado hoy la aerolínea en un comunicado.

Desde el próximo domingo, la aerolínea turca operará tres vuelos diarios a Estambul desde el aeropuerto de Madrid-Barajas, alcanzando 21 frecuencias semanales, una más que hasta ahora.

Asimismo, se amplían las frecuencias en las rutas desde Bilbao, Valencia y Santiago de Compostela a un vuelo diario, lo que supone incrementar la oferta con nueve servicios adicionales.

En Bilbao, Turkish Airlines pasa de 4 a 7 frecuencias semanales; en Valencia, de 5 a 7 servicios, y en Santiago de Compostela, de 3 a 7, mientras que en Málaga ya ofrece un vuelo diario desde junio pasado y, en Barcelona, tres al día (21 semanales).

De esta forma, todas las rutas españolas de Turkish Airlines cuentan con al menos un servicio diario, que es el caso de Málaga, Bilbao, Valencia y Santiago de Compostela, y con tres al día en el de Barcelona y Madrid.

Según el director general de Turkish Airlines, Ali Doruk, en esta última ciudad, la nueva frecuencia de vuelos "mejorará aún más la conectividad con las 239 rutas, nacionales e internacionales, de la aerolínea desde su hub (centro de interconexiones) mundial en Estambul".

Gracias a este aumento de vuelos diarios, por ejemplo, a partir del próximo 4 de noviembre la ruta Estambul-Tokio tendrá conexión inmediata a Madrid, "facilitando así el gran flujo de tráfico de turismo y de negocios procedentes de Japón", ha añadido el directivo.

Turkish Airlines, que en 2014 cumplirá 30 años prestando servicio desde Madrid, cerrará 2013, habiendo transportado 700.000 pasajeros entre ambos países.

Mostrar comentarios