UBS confirma a Sergio Ermotti como consejero delegado de la entidad

  • UBS, el mayor banco suizo, confirmó hoy a Sergio Ermotti en el puesto de consejero delegado de la entidad, puesto al que accedió de manera interina tras la dimisión de Oswald Grübel por el escándalo del agujero financiero de 2.000 millones de euros causado por las operaciones de un "broker" en Londres.

Ginebra, 15 nov.- UBS, el mayor banco suizo, confirmó hoy a Sergio Ermotti en el puesto de consejero delegado de la entidad, puesto al que accedió de manera interina tras la dimisión de Oswald Grübel por el escándalo del agujero financiero de 2.000 millones de euros causado por las operaciones de un "broker" en Londres.

El banco también informó de que Kaspar Villiger, hasta ahora presidente del consejo de administración, se retirará en la asamblea general de mayo de 2012 para dar paso a Axel Weber, el ex presidente del Bundesbank, el banco central de Alemania.

Se acelera de esta manera el proceso de cambio en la dirección de UBS, cuya reputación quedó muy tocada a raíz de las operaciones irregulares llevadas a cabo en la banca de inversión en Londres, sobre las que todavía hay abierta una investigación interna.

Tras anunciar su marcha, Villiger dijo estar "orgulloso de lo que hemos logrando durante este periodo particularmente agotador de la historia de nuestra empresa" y aseguró que los nuevos nombramientos "dan a UBS la estabilidad y la claridad que necesita ahora".

Ermotti, el nuevo consejero delegado, no era muy conocido públicamente hasta que fue designado para sustituir a Grübel, que dimitió el 24 de septiembre para "asumir la responsabilidad" por el grave agujero financiero que se abrió en la banca inversora.

Con 51 años, tiene una larga carrera en la banca, especialmente en Italia, donde trabajó para UniCredit, y en Estados Unidos, donde trabajó para Merrill Lynch.

En abril de este año, comenzó a trabajar para UBS, donde dirigía el departamento para Europa, África y Oriente Medio.

Mostrar comentarios