UGT afirma que la huelga tiene un "seguimiento masivo" del 98%

  • Barcelona.- La segunda jornada de huelga de los trabajadores de las autopistas está teniendo un seguimiento del 98%, según ha informado a EFE el responsable estatal de UGT Autopistas, Daniel Sancha, quien ha destacado que a pesar del "seguimiento masivo" la convocatoria no ha afectado a la fluidez del tráfico.

Barcelona.- La segunda jornada de huelga de los trabajadores de las autopistas está teniendo un seguimiento del 98%, según ha informado a EFE el responsable estatal de UGT Autopistas, Daniel Sancha, quien ha destacado que a pesar del "seguimiento masivo" la convocatoria no ha afectado a la fluidez del tráfico.

Otras fuentes sindicales cifran el seguimiento de la huelga en un 90% y sobre las 10 horas de esta mañana los peajes gestionados por Acesa y Aucat en las autopistas AP-7, AP-7, C-33, el Maresme y la C-32 han abierto sus barreras por decisión de la empresa y para evitar colapsos en el tráfico.

Alrededor del mediodía sólo el peaje de la C-32 en el autopista del Garraf, gestionado por Aucat y el más caro de España por kilómetro, funciona con normalidad puesto que ninguno de sus trabajadores se ha sumado a la huelga.

Sancha confía en que entre hoy y el día 4 de abril, día en el que está prevista otra movilización, la empresa haga llegar a los trabajadores "una invitación para reanudar las negociaciones" y ha agradecido la iniciativa de la patronal de subir las barreras para que "la ciudadanía pueda circular con fluidez y disfrutar de sus días de vacaciones".

Si las negociaciones no se reanudan, los sindicatos prevén manifestarse el próximo día 30 ante la sede de Abertis y Acesa en la Zona Franca de Barcelona para reclamar mejoras salariales, transformar los contratos temporales en fijos, un reajuste de los períodos de vacaciones y la contratación de un seguro médico.

El dirigente sindical ha explicado también que los sindicatos han ideado un sistema para que los trabajadores que hoy tienen descanso o que se ven obligados a cumplir los servicios mínimos puedan donar el salario de las tres horas de huelga programada a ayudar a los damnificados del terremoto de Haití.

Mostrar comentarios