UGT califica el cierre de Altadis de "atraco" al empleo en la Bahía de Cádiz

  • La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (Fitag) de UGT considera que el cierre de la planta gaditana de Altadis, que afecta a unos 200 trabajadores entre plantilla y empresas auxiliares, es un "atraco a mano armada" al empleo en la Bahía de Cádiz.

Madrid, 5 jun.- La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (Fitag) de UGT considera que el cierre de la planta gaditana de Altadis, que afecta a unos 200 trabajadores entre plantilla y empresas auxiliares, es un "atraco a mano armada" al empleo en la Bahía de Cádiz.

En un comunicado, Fitag UGT ha denunciado que el cierre obligará al traslado de 26.000 toneladas de tabaco almacenadas en Cádiz a Le Havre, en Francia, para después regresar a las fábricas productivas del norte de España, una operación "ilógica y costosa" para la que se necesitarán más de 1.300 transportes en contenedores, según sus cálculos.

El sindicato cree que el cierre no se sostiene por motivos de producción y obedece "un plan maquiavélico" para deslocalizar la producción y "generar dividendos a la empresa matriz hundiendo a la Bahía de Cádiz".

Además, critica el anuncio hecho por la firma por "nocturnidad y alevosía", ya que en su opinión el exceso de producción en la planta gaditana no se debe al descenso del consumo sino a la nueva fábrica de Altadis en Polonia, con sueldos "mucho más reducidos" y condiciones laborales "mucho más beneficiosas" para la multinacional.

En ese sentido, ha criticado que la firma quiera "ganar más dinero masacrando el empleo de la Bahía y pisoteando los derechos laborales de los gaditanos".

Mostrar comentarios