UGT dará prioridad a la unidad de acción con CCOO si el decreto es lesivo

  • Gijón.- El sindicato UGT dará prioridad a la unidad de acción con CCOO y acordará la convocatoria conjunta de una huelga general si el decreto de reforma laboral que elabora el Gobierno resulta lesivo para los intereses de los trabajadores, según ha informado hoy el secretario general de la MCA, Manuel Fernández "Lito".

El Gobierno remitirá hoy su propuesta de reforma a los agentes sociales
El Gobierno remitirá hoy su propuesta de reforma a los agentes sociales

Gijón.- El sindicato UGT dará prioridad a la unidad de acción con CCOO y acordará la convocatoria conjunta de una huelga general si el decreto de reforma laboral que elabora el Gobierno resulta lesivo para los intereses de los trabajadores, según ha informado hoy el secretario general de la MCA, Manuel Fernández "Lito".

"Habrá la máxima coordinación, que lógicamente se traducirá en unidad de acción" entre ambas centrales sindicales, que el lunes próximo, tras analizar el decreto durante el fin de semana, tomarán una "decisión conjunta", ha afirmado el dirigente de UGT.

En declaraciones en Gijón, antes de participar de una asamblea de delegados sindicales de la Federación del Metal, Construcciones y Afines, Manuel Fernández ha admitido que "naturalmente" los dos sindicatos "tienen políticas distintas".

"Pero en estas circunstancias ninguna de las dos organizaciones va a estar un paso más adelante o más atrás que la otra y lo que haremos lo haremos juntos", ha afirmado.

"Lito" ha asegurado que hasta esta mañana la UGT no había recibido el borrador de reforma laboral del Gobierno, pero confía en que se entregará durante la jornada de hoy para poder estudiarlo mañana y pasado y tomar una determinación en la reunión con CCOO programada para el lunes.

El sindicalista ha responsabilizado a la patronal CEOE de impedir un acuerdo sobre la reforma laboral "pensando en que puede salir beneficiada" con la resolución que tome el Gobierno, porque actúa "como un grupo de presión político" en vez de defender los intereses sectoriales y los del país.

Manuel Fernández ha considerado "una vergüenza" que el máximo representante de la patronal española sea Gerardo Díaz Ferrán y se ha manifestado confiado en que la CEOE "resuelva este problema" con celeridad para que "vuelva a ser lo que tiene que ser, una organización sectorial y no un lobby político".

Mostrar comentarios