UGT denuncia el recorte de mujeres en puestos directivos de banca

  • Las mujeres son las grandes perjudicadas en la crisis del sector financiero español, ya que cada vez son menos las que alcanzan puestos directivos, según ha informado hoy la Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT).

Madrid, 14 nov.- Las mujeres son las grandes perjudicadas en la crisis del sector financiero español, ya que cada vez son menos las que alcanzan puestos directivos, según ha informado hoy la Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT).

En un comunicado remitido, el sindicato asegura que sólo el 4 % de los consejeros ejecutivos de las entidades financieras españolas eran mujeres en 2012, frente al 7,4 % en 2011 y al 8,7 % en 2010.

"En lugar de avanzar hacia una mayor igualdad entre hombres y mujeres se está produciendo lo contrario, un incremento de la desigualdad", dice el comunicado.

Los porcentajes de hombres y mujeres sobre el global de las plantillas están muy equiparados, en el 56 % y el 44 %, respectivamente, ya que la incorporación de las mujeres en los últimos años al sector ha ido equilibrándolos.

Sin embargo, la distribución por funciones arroja una clara desventaja para el sexo femenino, que se hace más evidente cuanto más asciende el escalafón, lo que hace que la brecha salarial entre hombres y mujeres en los máximos órganos de dirección en los consejos de administración está incrementándose, dice la nota.

Mostrar comentarios