UGT denuncia que los presupuestos de 2015 consolidarán la desigualdad

  • El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha afirmado hoy que los presupuestos generales del Estado para 2015 serán difíciles de aplicar, además de que resultarán ineficaces para ayudar a salir de la crisis y consolidarán las desigualdades existentes.

Madrid, 20 oct.- El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha afirmado hoy que los presupuestos generales del Estado para 2015 serán difíciles de aplicar, además de que resultarán ineficaces para ayudar a salir de la crisis y consolidarán las desigualdades existentes.

Ferrer ha hecho estas declaraciones en la jornada "Presupuesto de la desigualdad" organizada por el Grupo Parlamentario Socialista, donde ha señalado que el escenario macroeconómico que expone el Ejecutivo es "poco realista y de difícil cumplimiento", puesto que hay riesgo de recaída en recesión en la zona del euro.

En su opinión, la previsión de ingresos del Gobierno es demasiado optimista y cree que si falla llevará a un incumplimiento del objetivo de déficit o más probablemente a un nuevo recorte del gasto.

Por el lado del gasto, echa en falta medidas que impulsen la reactivación económica, la reducción del desempleo, el fomento de la innovación o el fortalecimiento de las políticas sociales.

Ferrer ha reconocido que estos presupuestos son "menos agresivos" que los anteriores, pero lo achaca a dos razones: que cada vez queda menos que recortar y que 2015 es año electoral.

Mostrar comentarios