UGT duda que el Gobierno sea un interlocutor fiable en el diálogo social

  • Madrid.- El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, afirmó hoy, en referencia a los recortes sociales, que con las medias que ha tomado el Gobierno se abren "serias dudas" sobre su fiabilidad en el ámbito del diálogo social y dijo que el sindicato estudiará hoy si va a la huelga general.

Toxo dice que es un atraco lo que se va a hacer con los pensionistas
Toxo dice que es un atraco lo que se va a hacer con los pensionistas

Madrid.- El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, afirmó hoy, en referencia a los recortes sociales, que con las medias que ha tomado el Gobierno se abren "serias dudas" sobre su fiabilidad en el ámbito del diálogo social y dijo que el sindicato estudiará hoy si va a la huelga general.

Durante la presentación del Anuario de relaciones laborales 2010-UGT, Ferrer calificó las medidas del Ejecutivo como "injustificables, injustas y estériles", y ha incumplido la declaración del diálogo social de julio de 2008, con lo que su finalidad como interlocutor "queda en entredicho".

Ferrer señaló que se ha pasado "del rescate del sistema financiero al del abandono del rescate de la sociedad", situación que se reflejará en el diálogo social, cuya situación afirmó que es "diametralmente distinta" a la del año pasado porque hay un "alto grado de dramatismo", por lo que dudó de su desenlace.

Avanzó que el consejo confederal de UGT decidirá esta tarde si habrá una huelga general por el recorte del Gobierno, y el Comité Confederal tomará "la decisión final" la semana que viene porque, señaló Ferrer, UGT no va a renunciar a "ningún instrumento de respuesta democrática".

Mostrar comentarios