UGT: El ERE es necesario para que el sindicato pueda seguir funcionando

  • UGT-Andalucía ha justificado los despidos a través de un ERE y un ERTE en que es la única forma de que el sindicato siga funcionando, y ha lamentado que tras siete reuniones no se haya llegado a un acuerdo con los representantes sindicales.

Sevilla, 4 ene.- UGT-Andalucía ha justificado los despidos a través de un ERE y un ERTE en que es la única forma de que el sindicato siga funcionando, y ha lamentado que tras siete reuniones no se haya llegado a un acuerdo con los representantes sindicales.

En un comunicado UGT-A afirma que "irremediablemente se ha visto obligado" a llevar a cabo el ERTE, que está ya en funcionamiento desde el 28 de diciembre, y el ERE, que se pondrá en marcha cuando pasen los quince días de preaviso preceptivos, en torno al 12 de enero.

El ERTE afecta a sesenta empleados de la estructura del sindicato, que suponen la mitad de la plantilla, y el ERE a 130 trabajadores fijos discontinuos vinculados al programa Orienta y a 28 empleados de la estructura de la organización.

UGT Andalucía ha garantizado que ha hecho todo el esfuerzo posible para preservar el mayor volumen de empleo y las mejores condiciones laborales, así como proponer las mejores condiciones posibles a los trabajadores que dejarán de trabajar en el sindicato.

Además, ha asegurado que los trabajadores son conscientes de las dificultades económicas por las que atraviesa, y ha alegado que la crisis "ha golpeado a todos y más todavía a las organizaciones como UGT-A que no tiene ni ánimo de lucro ni beneficios".

Mostrar comentarios