UGT pide a BBVA que la integración de Catalunya Banc se haga como con Unnim

  • UGT ha dicho hoy que la adjudicación de Catalunya Banc a BBVA "es un paso más en la reestructuración financiera", orientada hacia una mayor concentración del sector en menos entidades, y ha pedido que dicha integración se haga de la misma forma que con Unnim, también comprada por el banco español.

Madrid, 22 jul.- UGT ha dicho hoy que la adjudicación de Catalunya Banc a BBVA "es un paso más en la reestructuración financiera", orientada hacia una mayor concentración del sector en menos entidades, y ha pedido que dicha integración se haga de la misma forma que con Unnim, también comprada por el banco español.

UGT ha hecho esta consideración en un comunicado después de que ayer BBVA ganara la subasta de Catalunya Banc, tras presentar una oferta de 1.187 millones de euros.

Una adjudicación con la que BBVA se convertirá en una entidad con 9.865 trabajadores y 1.468 oficinas en Cataluña, ha dicho UGT, que ha advertido de que se abre una etapa en la que tendrán que adecuarse la red comercial y servicios centrales de ambas entidades.

Para la Federación de Servicios del sindicato, "este es el punto que más preocupa", por lo que ha reclamado a BBVA que trabaje en la integración renunciando a cualquier tipo de medida traumática en el empleo y los derechos de los trabajadores.

Para el sindicato el modelo de integración seguido cuando se produjo la adjudicación de Unnim (cuyo ERE finalizó anticipadamente en junio de este año) "es el que debe regir en la etapa que se abre".

"BBVA es una entidad con tamaño suficiente para absorber a la plantilla de Catalunya Banc en su estructura", ha añadido el sindicato, que ha explicado que aunque se han dado pasos importantes en la reordenación del sector financiero, "no se puede afirmar que haya finalizado, ya todavía existen grandes incertidumbres acerca de cómo puede quedar finalmente el número de entidades".

Mostrar comentarios