UGT: Producción de Dhul se sigue recuperando al margen de agujero patrimonial

  • El sindicato UGT, que integra el comité de empresa de Dhul, una de las principales compañías de Nueva Rumasa en concurso de acreedores, ha asegurado hoy que la producción de la fábrica avanza al margen de su agujero patrimonial y que los niveles de producción están casi al mismo nivel que otros veranos.

Granada, 6 jul.- El sindicato UGT, que integra el comité de empresa de Dhul, una de las principales compañías de Nueva Rumasa en concurso de acreedores, ha asegurado hoy que la producción de la fábrica avanza al margen de su agujero patrimonial y que los niveles de producción están casi al mismo nivel que otros veranos.

Estas declaraciones se producen después de que el informe de situación patrimonial elaborado los administradores concursales de la compañía cifre en 618 millones de euros el agujero patrimonial de la empresa de postres lácteos, con sede en Granada.

En un comunicado, la secretaria provincial de la UGT, Manuela Martínez, ha señalado que esos 618 millones de agujero patrimonial de Dhul "se refieren a toda la sociedad", y que la fábrica sigue en la actualidad con el plan de viabilidad acordado con el sindicato.

La UGT, ha indicado la dirigente sindical, continúa trabajando con los administradores concursales para salvar la factoría, que en su opinión es un centro de trabajo "viable por sí mismo".

En estos momentos, los niveles de producción en la fábrica están "casi al mismo nivel que otros veranos", época en la que baja la producción porque disminuye el consumo de flanes por el calor.

Para Martínez, las conclusiones del informe de los administradores concursales "solo refleja un secreto a voces: la pésima gestión económica de la familia Ruiz-Mateos", que ha sido, dice, "la principal culpable de esta situación".

La dirigente sindical ha señalado no obstante que en la planta de Dhul de Granada, tanto los puestos de trabajo como la producción se están recuperando.

El sindicato hace un nuevo llamamiento a los acreedores, clientes, consumidores, administraciones públicas e instituciones provinciales para que confíen en el futuro de la empresa y continúen trabajando de forma conjunta para salvarla.

Mostrar comentarios