UGT valora la caída de los precios pero cree que siguen "muy elevados"

  • El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha asegurado hoy que aunque el dato de IPC de agosto refleja "una moderación", los precios siguen muy elevados en una situación de caída del consumo de las familias, las empresas y las administraciones.

Madrid, 12 sep.- El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha asegurado hoy que aunque el dato de IPC de agosto refleja "una moderación", los precios siguen muy elevados en una situación de caída del consumo de las familias, las empresas y las administraciones.

En declaraciones a los medios de comunicación antes del Consejo General que UGT celebra en Madrid, Ferrer ha expresado su preocupación por la "profundísima" contención salarial que, a su juicio, se está produciendo.

A este respecto, ha subrayado que la "aparente mejora" de la competitividad simplemente se traslada a las empresas vía beneficios y mediante aumentos de precios, algo que, en su opinión, sirve para que haya "una transferencia de rentas de los trabajadores hacia los empresarios".

"Anualmente los costes laborales están cayendo una media de 2,3 puntos, en cambio, los beneficios empresariales están aumentando un 3 %", ha añadido Ferrer, quien ha remarcado que el problema de España no son los salarios, "sino los comportamientos empresariales".

Mostrar comentarios