Un antiguo directivo de MAN condenado a libertad condicional y una multa

  • El antiguo directivo del fabricante de componentes automovilísticos alemán MAN Anton Weinmann ha sido condenado hoy a libertad condicional de diez meses y el pago de una multa de 100.000 euros por no haber hecho lo suficiente para impedir sobornos en la venta de autobuses y camiones.

Fráncfort (Alemania), 19 sep.- El antiguo directivo del fabricante de componentes automovilísticos alemán MAN Anton Weinmann ha sido condenado hoy a libertad condicional de diez meses y el pago de una multa de 100.000 euros por no haber hecho lo suficiente para impedir sobornos en la venta de autobuses y camiones.

Weidmann admitió no haber hecho lo suficiente entre 2004 y 2005 para impedir el pago de sobornos para lograr contratos en Eslovenia, tras un acuerdo con la Fiscalía y la Audiencia Provincial de Múnich (sur de Alemania).

La fiscalía acusaba a Weinmann de haber aprobado casos de sobornos en la venta de autobuses y camiones.

El Tribunal hizo hincapié en que Weinmann, que tuvo que abandonar su cargo directivo en MAN en 2009 junto al entonces consejero delegado Hakan Samuelson y otros ejecutivos, no se embolsó nada y que hizo mucho para remediar la corrupción en esta compañía, si bien "no con suficiente contundencia".

Weidmann reconoció "ayuda por omisión" y de este modo no haber impedido sobornos por valor de un millón de euros en Eslovenia.

MAN ya tuvo que pagar una multa de 151 millones de euros por actuaciones corruptas entre 2002 y 2009.

Esta multa no afectó a los sumarios contra personas concretas entre ellas Weinmann, que dirigió la división de camiones de MAN desde 2005.

Mostrar comentarios