Un directivo de BAE Systems deja el cargo por el fiasco de la fusión con EADS

  • Un alto directivo de la empresa británica de defensa BAE Systems, Peter Mason, abandonará su cargo el próximo mayo tras las presiones de los inversores por el fracaso de la proyectada fusión con EADS, informa hoy el diario The Independent.

Londres, 17 nov.- Un alto directivo de la empresa británica de defensa BAE Systems, Peter Mason, abandonará su cargo el próximo mayo tras las presiones de los inversores por el fracaso de la proyectada fusión con EADS, informa hoy el diario The Independent.

Según el rotativo, BAE Systems anunció ayer la marcha de Mason, un director independiente integrado desde 2003 en el Consejo de Administración de la compañía, al que los inversores responsabilizan del fiasco de la operación con la rival europea EADS el pasado octubre.

Los grandes inversores de la compañía británica, entre ellos Invesco Perpetual, han pedido también la dimisión del presidente, Dick Olver, pero el Consejo de Administración dijo ayer que este se quedará hasta 2014.

Nick Rose, miembro del Consejo de Administración y exdirectivo de la multinacional Diageo, sustituirá a Mason y se encargará de buscar un reemplazo para Olver, apunta The Independent.

El proyecto de fusión entre BAE Systems y EADS para crear un gigante mundial de la aeronáutica se dio por fracasado el pasado 10 de octubre tras registrarse desacuerdos entre los gobiernos alemán, francés y británico, con intereses en esas compañías.

La compañía británica y el consorcio europeo, dueño de Airbus, anunciaron que abandonaban las negociaciones iniciadas el 12 de septiembre, que también habían suscitado inquietud entre los principales accionistas privados.

Según BAE y EADS, la operación, valorada en 35.000 millones de euros, no prosperó porque, tras varias reuniones con los gobiernos, "quedó claro que los intereses de los accionistas gubernamentales no pueden ser reconciliados entre sí ni con los objetivos establecidos para la fusión" por las dos empresas.

Las dos empresas ya habían acordado los términos económicos y comerciales de la fusión, así como la estrategia para el negocio conjunto, que hubiera sumado ventas por valor de 60.000 millones de libras (75.000 millones de euros) y una plantilla de 220.000 empleados.

Mostrar comentarios