Un empresario cree que "la mitad" de la minería es ya "irrecuperable"

  • El empresario minero propietario del Grupo Viloria, Manuel Lamelas, ha asegurado hoy que "la mitad de la minería es irrecuperable" debido a la demora en el pago de los 111 millones de euros de ayudas que el Gobierno debería haber abonado, correspondientes al año 2012.

León, 27 abr.- El empresario minero propietario del Grupo Viloria, Manuel Lamelas, ha asegurado hoy que "la mitad de la minería es irrecuperable" debido a la demora en el pago de los 111 millones de euros de ayudas que el Gobierno debería haber abonado, correspondientes al año 2012.

Lamelas, que ha asistido hoy a la entrega del premio "Leonés del año" que ha recaído en el científico Ángel Alonso, ha asegurado que "es muy difícil recuperar todo lo que se ha hundido" mientras la minería espera esas ayudas, más aún con las dificultades para hacer entrar el carbón autóctono en las centrales térmicas.

El empresario ha dicho que, por parte de su empresa, está entrando "un poco" de carbón en la térmica de Anllares, aunque "nada" en Compostilla", lo que está provocando una situación de "agonía", mientras "León está tan tranquilo".

De esta forma, ve muy pesimista el futuro para el sector y ha advierte de que los empresarios de la minería se tendrán que "dedicar al campo" porque "algo habrá que hacer" con la inminente muerte del sector que vaticina.

Mostrar comentarios