Un grupo armado sabotea un gasoducto que alimenta plantas eléctricas en Siria

  • Un grupo armado hizo explotar hoy un tramo de un gasoducto en la provincia de Homs (centro de Siria) que alimenta varias plantas eléctricas del sur del país, informó la agencia de noticias oficial Sana, que acusó de estos hechos a "terroristas".

Beirut, 30 abr.- Un grupo armado hizo explotar hoy un tramo de un gasoducto en la provincia de Homs (centro de Siria) que alimenta varias plantas eléctricas del sur del país, informó la agencia de noticias oficial Sana, que acusó de estos hechos a "terroristas".

Una fuente del Ministerio de Petróleo, citada por Sana, explicó que la detonación desencadenó un incendio en el que se quemaron 4 millones de metros cúbicos de gas.

Los daños en la tubería afectarán a las estaciones de generación de electricidad de Al Naseriye, Tishrin y Deir Ali.

La fuente agregó que expertos gubernamentales han inspeccionado el gasoducto para reparar el tramo dañado.

Por su parte, una fuente del Ministerio de Electricidad consideró que los destrozos ocasionados obligarán a aumentar el racionamiento de horas de consumo eléctrico.

El jueves pasado, los gasoductos de Yirud y de Al Omar, cerca de Damasco, fueron objeto de un ataque similar, que ocasionó la suspensión del suministro eléctrico también en el sur del país.

Mostrar comentarios