Un herido tras el derrumbe de una vivienda en tarragona


Una persona ha resultado herida leve tras el derrumbe, esta madrugada, de un edificio en el casco antiguo de Tarragona, según informa la Generalitat de Catalunya.
Los Bomberos de la Generalitat recibieron a las 04.42 horas el aviso del derrumbe de un edificio en el número 9 de la calle Caballeros.
Hasta el lugar se han movilizado siete dotaciones de los Bomberos, entre las cuales hay efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y del Grupo Canino de Investigación (GCR).
Según las primeras informaciones facilitadas por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) una persona ha sufrido heridas de carácter leve debido al derrumbamiento. Ha podido salir por su propio pie.
Los Bomberos, no obstante, trabajan para descartar que haya más personas atrapadas bajo los escombros. Como medida preventiva se han desalojado a doce vecinos de un inmueble próximo. Según informa la Dirección General de Protección Civil, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tarragona está trabajando para atenderlos y garantizar su realojo.
Por otra parte, a las 03.53 horas de esta madrugada los Bomberos han sido alertados de otro derrumbamiento, en este caso, del techo del ático de un inmueble, de seis pisos de altura, ubicado en el número 23 de la calle Sant Hilari Sacalm, en Badalona.
Hasta el lugar se han desplazado dos dotaciones de los Bomberos que han podido confirmar que no había personas heridas. Como medida preventiva se han desalojado 16 personas del edificio afectado y 15 más del edificio de al lado.
Después de haber hecho una revisión del edificio, junto con el arquitecto municipal, se ha permitido volver a los vecinos del edificio de al lado y los vecinos del primer piso del edificio afectado. El resto de vecinos, una decena, serán realojados.

Mostrar comentarios