Un 'indignado' le cuela a Carmen Lomana en Twitter el bulo de la muerte de Botín

  • La empresaria y 'celebrity' Carmen Lomana ha desatado en Twitter una oleada de rumores sobre lo que ha terminado siendo un bulo: la muerte de Emilio Botín, presidente del Banco Santander.
Carmen Lomana lanza el bulo de la muerte de Emilio Botín en Twitter
Carmen Lomana lanza el bulo de la muerte de Emilio Botín en Twitter
lainformacion.com
lainformacion.com

La empresaria y 'celebrity' Carmen Lomanaha desatado en Twitter una oleada de rumores sobre lo que ha terminado siendo un bulo: la muerte de Emilio Botín, presidente del Banco Santander.

Lomana, que ha trabajado para la entidad bancaria en el pasado, ha publicado el siguiente tuit pasadas las cuatro de la tarde: "Ha muerto Emilio Botín-Sanz de Satuola,en memoria de un gran trabajador,descanse en Paz. Lo siento".

Inmediatamente, una oleada de menciones de usuarios ávidos de información ha invadido el perfil de Lomana, que ha intentado contestar a las preguntas de sus seguidores con una inquietud y unas dudas crecientes.

"Ni idea me ha pasado la noticia un Twittero, ojalá sea falso, pero que desagradable", escribía. Y poco a poco sus tuits tomaban consciencia de la magnitud del falso rumor que acababa de lanzar a la Red.

Finalmente ha acabado reculando: "Lo de Emilio Botín , creo que es un bulo ayer estaba en valencia divinamente". Y ha desvelado la fuente de su supuesta información, un tuitero que responde al alias de @abelamaa en la red social de los 140 caracteres.

Se trata de Abel Emá, un artista visual que ha expandido la noticia de la falsa muerte de Botín como parte de una campaña activista, bajo hashtags como 'Toma tu banco' o '15M'. Emá se ha dedicado a enviar a numerosas cuentas el siguiente mensaje: "Emilio Botín-Sanz de Sautuola García de los Ríos (Santander 1 de octubre de 1934 - 25 de Febrero de 2012) #EmiliBotinRIP", buscando que la viralidad de la red social hiciera el resto.

Después, ha asegurado que varios medios de comunicación se estaban haciendo eco de la noticia (lo cual tampoco era cierto) y se ha permitido incluso bromear: "Los bancos Santander cerraran durante tres dias en señal de luto, pero cobraran las perdidas a sus clientes", ha dicho.

Uno más para la larga lista de 'hoax' (rumores infundados, muy comunes en el caso de los fallecimientos) que pueblan internet.

Mostrar comentarios