Un juzgado de Bilbao condena a BBK por las comisiones por descubiertos

  • El juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao ha condenado a BBK, ahora integrada en Kutxabank, a abonar los 58 euros que le había cobrado a un cliente por comisiones por dos descubiertos en su cuenta.

Bilbao, 17 dic.- El juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao ha condenado a BBK, ahora integrada en Kutxabank, a abonar los 58 euros que le había cobrado a un cliente por comisiones por dos descubiertos en su cuenta.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, se estima íntegramente la demanda del cliente por entender que las comisiones por descubiertos cargadas no se corresponden con un servicio prestado por la entidad, que no reclamó al cliente por escrito que regularizara la situación de su cuenta.

El juzgado considera "abusiva" la citada cláusula, que rechaza porque no ha sido negociada individualmente con el cliente ni consentida expresamente por éste, sino que es fruto de la "posición de dominio contractual del banco".

Además de tener que abonar los 58 euros al cliente, el juzgado impone las costas procesales a BBK "con expresa declaración de temeridad", por oponerse de forma "absolutamente infundada" a la reclamación del cliente y "obligarle a litigar" para recuperar una cantidad "mínima" indebidamente abonada.

Mostrar comentarios