Un responsable de Linkedin reconoce que esta red imita la comunicación social

  • El responsable de Desarrollo de Negocio de Linkedin, Raúl Suárez, ha reconocido hoy a Efe que esta red profesional "no ha inventado nada", ya que se ha limitado a imitar una forma de comunicación social que se hacía tradicionalmente a través del círculo de amigos, familiares y compañeros.

Logroño, 17 oct.- El responsable de Desarrollo de Negocio de Linkedin, Raúl Suárez, ha reconocido hoy a Efe que esta red profesional "no ha inventado nada", ya que se ha limitado a imitar una forma de comunicación social que se hacía tradicionalmente a través del círculo de amigos, familiares y compañeros.

Suárez ha intervenido en la segunda edición de "The app date", que se ha celebrado en el Centro Tecnológico de La Rioja, donde se han presentado una docena de proyectos de aplicaciones móviles y empresas relacionadas con el turismo, el vino, el consumo y los servicios.

Linkedin, la principal red social de profesionales del mundo, cuenta con 238 millones de usuarios, de ellos, más de 5 millones en España.

Cada segundo se suman dos nuevos miembros a esta red, y solo en marzo se registraron 25 millones de conexiones a Linkedin en España, y el 31 % de las visitas se realiza desde un dispositivo móvil.

Suárez cree los usuarios de Linkedin han identificado esta red social como "un foro en el que hacer visible su vida profesional" y poder comunicarse con personas de su sector, seguir a compañías que les interesan, localizar posibles ofertas de trabajo o incorporarse a grupos en los que seguir tendencias y hacer preguntas a expertos.

El verdadero éxito de esta red social es que se ha desarrollado únicamente "como una plataforma enfocada al éxito profesional" y no se ha desvinculado de esa trayectoria, ha resaltado.

En su opinión, "Linkedin es el foro ideal para llegar hasta donde uno no imaginaba que pudiera llegar, ya que permite contar qué ha hecho, qué está haciendo ahora y qué quiere hacer profesionalmente".

Además, gracias a las nuevas tecnologías, esta red permite incorporar un perfil completo, que incluya un vídeo en el que se explique la trayectoria profesional o se informe sobre proyectos que ya ha desarrollado.

También "ofrece valor añadido" al informar a los otros usuarios sobre las personas a las que se está conectado y que forman parte de su círculo profesional, ya que así posibilita el acceso a otros anillos, ha indicado.

Por ello, ha considerado que una persona que busca empleo "debe agotar todas las posibilidades", ya que no basta estar en Linkedin y también hay que comunicarse personalmente, con la red personal y familiar.

Esta red social, que funciona desde hace diez años, comenzó a ofrecer operaciones comerciales en España hace año y medio, para vender a las empresas servicios que las hagan más atractivas para un mercado profesional "muy segmentado", ha indicado Suárez.

Mostrar comentarios