Un total de 11,8 millones de españoles compran online y el 65 % compra moda

  • El 44 % de los internautas, 11,8 millones de personas, compran a través de internet de forma habitual y el 65 % compra moda que se ha convertido en el motor del comercio electrónico en España, según el primer estudio sobre eCommerce en España de la patronal IAB Spain.

Madrid, 26 jun.- El 44 % de los internautas, 11,8 millones de personas, compran a través de internet de forma habitual y el 65 % compra moda que se ha convertido en el motor del comercio electrónico en España, según el primer estudio sobre eCommerce en España de la patronal IAB Spain.

El estudio ha sido elaborado por la consultora Elogia y patrocinado por correos y revela que después de la moda, figura la compra de billetes de avión con el 59 % de los internautas. El 55 % compra tecnología, el 54 % entradas, el 46 % libros y CDS, el 38 % aplicaciones y el 33 % vídeos y películas.

El informe ha sido presentado por Antonio Traugott, director general de IAB Spain; Javier Clarke, responsable de móvil de esta patronal y por Ramón Montanera, director de investigación Elogia.

En el encuentro destacaron que los españoles utilizan el móvil para descargar aplicaciones, informarse de lo que quieren comprar y hacer el seguimiento de sus pedidos, pero prefieren comprar a través del PC.

El estudio divide en cuatro categorías a los compradores: los más activos que adquieren todo tipo de productos que son hombres entre 16 y 30 años; los compradores de tecnologías y aplicaciones que corresponde también a hombres con esa edad; los que adquieren productos puros online como entradas o billetes de avión que son mujeres y los compradores de productos tradicionales que también son mujeres.

Los internautas señalan el precio como la razón más importante para comprar en un portal de internet y la comodidad el factor fundamental para adquirir productos en la red.

El sistema de pago Paypal es el preferido por uno de cada dos usuarios, muy por encima de la tarjeta de crédito y aunque señalan que conocen el sistema de pago a través de móvil con tecnología NFC no lo utilizan por no tenerlo en su móvil.

En la presentación, Antonio Traugott, director general de IAB Spain destacó el avance que supone que los internautas que han participado en el estudio no hayan citado la reticencia a dar sus datos personales como una barrera del comercio electrónico ya que supone un gran avance respecto a años anteriores.

Mostrar comentarios