Una clínica móvil, camino de la ciudad asediada siria de Madaya (OMS)

  • Una clínica móvil con un equipo médico está camino de Madaya, localidad rebelde siria sitiada desde hace seis meses por el ejército y que se ha convertido en el símbolo del sufrimiento de la población civil, dijo este viernes un responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Una clínica móvil de la OMS y la Media Luna Roja está camino de Madaya para atender in situ a las personas que sufren de malnutrición", afirmó a la AFP Rana Sidani, responsable regional de la OMS.

"Vamos a utilizar el material y los medicamentos que hemos hecho llegar estos últimos días a la localidad. Los equipos pudieron examinar el jueves a 350 personas y muchas de ellas presentan una malnutrición muy severa", agregó.

Un convoy humanitario de 44 camiones llenos de alimentos y medicinas llegó a Madaya, a unos 40 kilómetros de la capital siria.

Un primer convoy había sido autorizado a entrar en la ciudad el lunes, después de la indignación provocada por informaciones sobre los estragos de la hambruna en la ciudad.

Según la ONU, la grave situación humanitaria en Madaya no tiene precedentes en cinco años de conflicto en Siria. El Consejo de Seguridad debe celebrar una reunión de emergencia este viernes para pedir el levantamiento de los sitios impuestos a varias ciudades sirias.

sk-lar/mer/ra.zm

Mostrar comentarios