Una empresa israelí ofrece en España telefonía internacional a precio local

  • Una empresa israelí de tecnología informática ha lanzado en España un nuevo servicio para proveer números de teléfonos españoles a cualquier persona en el mundo y poder así hablar al precio de una llamada local.

Jerusalén, 4 mar.- Una empresa israelí de tecnología informática ha lanzado en España un nuevo servicio para proveer números de teléfonos españoles a cualquier persona en el mundo y poder así hablar al precio de una llamada local.

La iniciativa de la empresa Spikko, con sede en Tel Aviv y que ha firmado un acuerdo con Vodafone como socio estratégico para España, es aplicada con notable éxito desde hace meses en Estados Unidos y, más recientemente, en Inglaterra y la India.

"Básicamente permitirá que cualquier persona en el extranjero cuente con un número local español al que le puedan llamar desde España, o viceversa, al precio de la llamada local", ha dicho a Efe Shay Gilboa, gerente de la empresa israelí.

El sistema, que realiza sus transacciones informáticas a través de la nube ("cloud computing"), requerirá un simple registro en el portal de servicios de la empresa (www.spikko.com), que lo ofrecerá de forma gratuita a líneas fijas.

"Sólo se requiere una dirección de correo electrónico. El cliente procesará la información para establecer un nexo entre su teléfono en un determinado lugar del mundo y el número español", explica Gilboa.

La explotación de internet para la comunicación interpersonal está en constante expansión en los últimos años, en los que han proliferado todo tipo de aplicaciones para ordenadores personales y teléfonos inteligentes ("smartphones") que agilizan, abaratan y hasta anulan completamente el coste de las llamadas locales e internacionales.

Skype, Viber o Tango son algunos de los programas más populares aunque, según Gilboa, hay mucha gente que aún necesita el viejo concepto del "número teléfono".

Mostrar comentarios