Una filial de Endesa, Teka y Mundiarroz, premiados por su trabajo en Portugal

  • La Casa de España en Portugal anunció el nombre de los ganadores de sus premios a la excelencia empresarial, con la filial del grupo Endesa Finerge como vencedora por segundo año consecutivo, acompañada en el podio por Teka y Mundiarroz.

Lisboa, 4 jul.- La Casa de España en Portugal anunció el nombre de los ganadores de sus premios a la excelencia empresarial, con la filial del grupo Endesa Finerge como vencedora por segundo año consecutivo, acompañada en el podio por Teka y Mundiarroz.

Así lo informaron hoy fuentes de esta entidad, que cuenta entre sus socios con las principales compañías españolas que operan en suelo luso y que distribuye este galardón por décimo primera edición.

El volumen de ingresos, el crecimiento, la rentabilidad, la productividad, la autonomía financiera y la generación de empleo son los criterios que evalúa el jurado para decidir cada año cuál es la firma reconocida.

Además de Finerge -dedicada a la gestión de inversiones energéticas-, Teka -del sector de electrodomésticos- y Mundiarroz -perteneciente al grupo Ebro y con marcas como "Cigala"-, también se premió a Laboratorios Alter, Tejo Energía, Repsol Gas, Autoestrada Norte Litoral, Udra, Otis y El Corte Inglés.

Según los datos que maneja la Casa de España, en suelo luso operan más de 1.800 firmas españolas, que se calcula que generan en torno a un 7 por ciento del PIB luso (equivalente a unos 11.500 millones de euros).

En volumen de negocios, Repsol y el Totta (filial del Banco Santander) lideran la clasificación, con más de 2.000 millones de euros cada un,o según datos de 2012.

La crisis económica que se vive en Portugal -que acumula tres ejercicios consecutivos en recesión pero espera regresar al crecimiento ya este año- se reflejó en 2013 en una caída de ventas para las compañías españolas del 6,4 % y un descenso del número de trabajadores empleados del 2,5 %, de acuerdo con sus estadísticas.

Mostrar comentarios