Una fundación de mujeres pide valorar más la eficacia que la presencia del empleado


La Fundación Mujer, Familia y Trabajo puso hoy fin a su congreso “Avanzando en Conciliación: Hacia un liderazgo más humano", donde directivos y profesionales concluyeron que es necesario valorar "los resultados en lugar de la mera presencia del empleado".
Según la fundación, en el congreso también se apuntó la necesidad de "flexibilizar la jornada laboral" con el apoyo de las nuevas tecnologías y de promover un nuevo tipo de liderazgo.
Las jornadas reunieron a profesionales de distintos ámbitos como el director General de la Fundación Botín, Iñigo Sáenz de Miera; la escaladora Edurne Pasabán, y la jefa de la Unidad de Hematología del Hospital Montepríncipe de Madrid, Blanca López Ibor.
También intervinieron Carmen Mur, presidenta ejecutiva de Manpower; Javier Santos, consejero delegado de Siemens, y Loreto González, jefa de RRHH de Telefónica Soluciones TIC.
En la clausura, el presidente de Itineribus, Eugenio Palomero, destacó que "sobre todo después de la crisis, o las empresas se orientan a objetivos y resultados o no podrán salir adelante”.

Mostrar comentarios