Martes, 21.01.2020 - 03:56 h

Una nueva huelga en Qantas alterará el tráfico aéreo en Australia

Una huelga de mecánicos de la aerolínea australiana Qantas prevista para mañana en la ciudad de Melbourne provocará nuevamente cancelaciones y retrasos en sus vuelos domésticos en Australia, informaron hoy fuentes de la empresa.

Sídney (Australia), 22 sep.- Una huelga de mecánicos de la aerolínea australiana Qantas prevista para mañana en la ciudad de Melbourne provocará nuevamente cancelaciones y retrasos en sus vuelos domésticos en Australia, informaron hoy fuentes de la empresa.

El paro de una hora afectará a unas 1.300 personas por las cancelaciones de dos vuelos domésticos y los retrasos en otros seis desplazamientos en los aeropuertos de Sídney, Melbourne, Brisbane y Perth, dijo la portavoz de Qantas, Olivia Wirth.

La Asociación Australiana de Mecánicos Aéreos Licenciados (ALAEA, siglas en inglés) amenazó con aumentar las movilizaciones iniciadas en agosto de una a cuatro horas cada dos días en su litigio con la aerolínea para mejorar sus condiciones laborales y salariales.

Una huelga de mecánicos en 2008 le costó a Qantas 130 millones de dólares australianos (96,41 millones de euros).

La medida de los mecánicos se da después de que el martes unos 4.000 miembros del personal de tierra hicieran una huelga de cuatro horas en los principales aeropuertos australianos.

El mes pasado Qantas presentó un plan estratégico de reestructuración de su unidad internacional que prevé el despido de mil trabajadores.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING