Una nueva ley permitirá a las agencias de espionaje acceder a los teléfonos y ordenadores de los británicos

    • The Times publica que Reino Unido trabaja en una ley que permitirá reforzar sus capacidades de espionaje a las agencias británicas.
    • La normativa dará un marco legal al Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno británico (GCHQ) paraacceder a los datos sin previo aviso.
La NSA se infiltró en los sistemas informáticos de Corea del Norte en 2010
La NSA se infiltró en los sistemas informáticos de Corea del Norte en 2010

Una nueva ley de espionaje británica prevé el acceso a los datos privados de los ordenadores y teléfonos de los británicos, según recoge hoy el diario británico The Times. En función de esta ley, las agencias de espionaje,como el M15, el M16 o el GCHQ, reforzarán sus capacidades de vigilancia sobre los datos personales de los británicos.La ley, que se anunciará el próximo mes, reforzará sustancialmente las capacidades de las agencias de espionaje y chocará con las libertades individuales de los británico por lo que se prevé que grupos civiles alerten sobre su implementación.En este sentido, varios grupos civiles han alertado de que las agencias de espionaje podrán acceder a los datos, fotografías y comunicaciones sin previo aviso y que además la nueva normativa dará un marco legal a los espías para actuar.Reino Unido, blanco de las críticas de Snowden

Durante el 2013, el exagente Snowden desató las criticas tras revelar detalles de la extensión de los espionajes y monitoreo de las comunicaciones electrónicas llevadas a cabo por la NSA y su homólogo británico, GCHQ.

Además, grupos como AI demandaron al Gobierno del Reino Unido ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, por los programas de espionaje masivo.

Mostrar comentarios