Unas 230.000 empresas se beneficiaran del plan de pago a los proveedores

  • La vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos (PP), ha señalado hoy que el plan de pagos a proveedores que ha impulsado el Gobierno central permitirá a las comunidades autónomas y ayuntamientos saldar deudas con unas 230.000 sociedades, en su mayoría pymes.

Marbella, 14 feb.- La vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos (PP), ha señalado hoy que el plan de pagos a proveedores que ha impulsado el Gobierno central permitirá a las comunidades autónomas y ayuntamientos saldar deudas con unas 230.000 sociedades, en su mayoría pymes.

La diputada popular, que ha comparecido en rueda de prensa, ha detallado que los gobiernos regionales liquidarán más de ocho millones de facturas con unos 91.000 proveedores, mientras que las entidades locales harán lo propio con 2,1 millones de importes de cerca de 139.000.

La iniciativa supone el desembolso de cerca de 42.000 millones de euros, de los que las comunidades autónomas recibirán 30.000 y los consistorios, el resto, según Villalobos.

"Este mecanismo ha salvado a muchísimos pequeños empresarios en muchas ciudades de España, ha sido un gran esfuerzo por parte del Gobierno central para proteger el empleo, y está encaminada a que los pequeños empresarios puedan mantener los empleos", ha concluido.

Mostrar comentarios