Unas 500 personas protestan en Barcelona por los despidos en Iberia

  • Unas 500 personas, según cálculos de los sindicatos y de la Guardia Urbana, se han manifestado esta tarde en Barcelona en protesta por los despidos anunciados por la dirección de esta compañía aérea, una marcha en el transcurso de la que han cortado al tráfico la plaza España durante unos 40 minutos.

Barcelona, 20 feb.- Unas 500 personas, según cálculos de los sindicatos y de la Guardia Urbana, se han manifestado esta tarde en Barcelona en protesta por los despidos anunciados por la dirección de esta compañía aérea, una marcha en el transcurso de la que han cortado al tráfico la plaza España durante unos 40 minutos.

La manifestación ha arrancado en la calle Tarragona, donde Iberia tiene su sede en Barcelona, y ha acabado junto a las torres de la plaza España, donde representantes sindicales han leído un manifiesto en el que denuncian que British Airways quiere convertir a Iberia en una compañía de bajo coste.

En declaraciones a los medios antes de iniciar la manifestación, el secretario general de UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, ha acusado al Gobierno de ser culpable de la actual situación que atraviesa la compañía.

El líder sindical ha avisado de que la pérdida de peso de Iberia es un problema para los empleados, pero también para el futuro del turismo del país, ya que se pierde una compañía de "bandera".

La movilización de hoy forma parte de las protestas convocadas por los sindicatos como medida de protesta al plan de ajuste presentado por la compañía y que prevé el despido de 3.807 trabajadores y rebajas salariales.

"Por un plan de futuro. Por la defensa de nuestro empleo" o bien "El negocio para los ingleses, el paro para nosotros", han sido algunas de las principales pancartas que han mostrado los manifestantes, que han coreado consignas como "Iberia no se vende, Iberia se defiende".

Personal de tierra y de cabina, principalmente, ha participado en la manifestación, en la que los manifestantes han mostrado su malestar por que la plantilla deba pagar la "mala gestión" de la compañía.

Mostrar comentarios