España une las instalaciones del ICEX y del Instituto Cervantes en Shanghái

  • Las instalaciones de la Oficina Comercial de España en Shanghái, vinculadas al Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), se trasladarán en 2014 al edificio que ocupa la Biblioteca Miguel de Cervantes del consulado español en la ciudad oriental, gestionada por el Instituto Cervantes.

Shanghái (China), 10 dic.- Las instalaciones de la Oficina Comercial de España en Shanghái, vinculadas al Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), se trasladarán en 2014 al edificio que ocupa la Biblioteca Miguel de Cervantes del consulado español en la ciudad oriental, gestionada por el Instituto Cervantes.

Así lo confirmó a Efe hoy el propio Consulado General de España en la capital económica de China, que explicó que se aprovechará de esta manera el espacio libre en el edificio de la Biblioteca, que ya no precisa de aulas propias allí, ya que ahora sus clases de español homologadas y bajo la marca Cervantes se ofrecen en un centro chino.

La sala de actos, exposiciones y conferencias del edificio, gestionada hasta ahora por el Cervantes, pasará a ser compartida también con el ICEX como espacio para encuentros de negocios, y la Biblioteca, que se mantiene, pasará de su actual programación cultural mensual a la organización de actividades puntuales.

"Este redimensionamiento es oportuno en el sentido de que podemos prescindir de una parte de los locales, porque para qué vamos a estar pagando a tiempo completo unas aulas que estamos utilizando solamente en parte", dijo a Efe Inmaculada González Puig, la directora del Instituto Cervantes en China.

Mostrar comentarios