Unicaja trata el viernes el contrato de integración con Caja España Duero

  • Los consejos de administración de Unicaja y Unicaja Banco tratarán este viernes "ligeros retoques" en su contrato de integración entre esta última entidad y el Banco Caja España-Duero (Banco Ceiss), como paso "casi definitivo" en su fusión, según han informado hoy a Efe fuentes financieras.

Málaga, 28 mar.- Los consejos de administración de Unicaja y Unicaja Banco tratarán este viernes "ligeros retoques" en su contrato de integración entre esta última entidad y el Banco Caja España-Duero (Banco Ceiss), como paso "casi definitivo" en su fusión, según han informado hoy a Efe fuentes financieras.

Supone completar el avance dado el pasado 16 de marzo cuando los consejos de ambos bancos aprobaron el nuevo plan económico-financiero del que será el mayor tercer grupo de cajas de ahorros (grupo Unicaja / Ceiss) con un negocio bancario de 120.000 millones de euros y activos totales de 80.000 millones.

Ese plan financiero se adaptó a las nuevas exigencias derivadas de los cambios regulatorios, las nuevas condiciones internacionales para el sector financiero y la evolución del entorno económico y ya estaba previsto que el contrato se adecuara a esta nueva situación.

El consejo de Unicaja se reunirá a las 17.30 horas y hora y media después el de Unicaja Banco y, según algunas fuentes, será una reunión larga, mientras que desde la entidad han explicado que se trata de un consejo con carácter ordinario.

Ese mismo día el consejo de administración de Caja España-Duero prevé aprobar por su parte en León el nuevo plan económico-financiero de integración de su banco con el de Unicaja, reunión que tendrá lugar -a su vez- hora y media después de otra del Banco Ceiss, también en la capital leonesa.

El nuevo plan fijó la estructura de integración mediante el traspaso de todo el negocio y depósitos de clientes a Unicaja Banco, bajo cuya garantía quedarán, mientras que Banco Ceiss ostentará la propiedad del 30 por ciento de Unicaja Banco.

El plan busca garantizar la máxima solvencia posible al proyecto y para ello prevé, entre otras medidas, mantener los 525 millones de euros en participaciones preferentes que Banco Ceiss tiene ya concedidos por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), a los que se añadirían otros 475 millones en obligaciones convertibles a emitir por Banco Ceiss y a suscribir por el FROB.

La garantía de estos 1.000 millones de euros corresponde exclusivamente a Banco Ceiss, mientras que Unicaja Banco tendrá abierta una línea de disponibilidad de obligaciones convertibles desde 375 millones y hasta un límite de 1.025 millones.

Mostrar comentarios