Unilever ganó 5.171 millones de euros en 2014, el 7 por ciento mas

  • El beneficio atribuido de la multinacional Unilever subió el 7 por ciento en 2014 hasta los 5.171 millones de euros, gracias a un aumento de las ventas, informó hoy el conglomerado industrial en un comunicado.

Londres, 20 ene.- El beneficio atribuido de la multinacional Unilever subió el 7 por ciento en 2014 hasta los 5.171 millones de euros, gracias a un aumento de las ventas, informó hoy el conglomerado industrial en un comunicado.

En su nota sobre los resultados del año pasado remitida a la Bolsa de Valores de Londres, Unilever señala que el beneficio operativo ascendió un 6 por ciento hasta los 7.980 millones de euros.

La empresa subraya que ha conseguido una mejora a pesar del contexto de "desafío" para el sector y la debilidad de los mercados.

El beneficio atribuido se había situado en 2013 en 4.842 millones de euros, mientras que el operativo fue en ese mismo año de 7.517 millones de euros, añadió la multinacional, que fabrica alimentos y productos para el cuidado personal y el hogar.

Según el comunicado, la facturación de Unilever fue en 2014 de 48.400 millones de euros, lo que supone una caída del 2,7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el beneficio antes de impuestos subió el 7 por ciento hasta 7.646 millones de euros.

El consejero delegado de Unilever, Paul Polman, calificó de "competitivo" el crecimiento de sus ventas, que fue del 2,9 por ciento, pese a un periodo de volatilidad.

Según Polman, la multinacional se ha centrado en sus principales negocios y ha simplificado su funcionamiento para hacerla más rápida para responder a cualquier evento inesperado.

Al mismo tiempo, Unilever ha controlado los costes y ha conseguido exportar sus marcas más importantes a nuevos mercados.

De cara al presente año, el consejero delegado admitió que no ve una "mejora significativa" de las condicione del mercado, por lo que espera que el rendimiento de la multinacional para 2015 sea similar al del año pasado, aunque espera que la situación mejore después del primer trimestre del año.

Polman resaltó que Unilever, con una fuerza laboral de unas 173.000 personas, está centrada en ser una empresa competitiva, rentable y responsable.

Mostrar comentarios