Unnim garantiza que su obra social seguirá funcionando

  • La Obra Social de Unnim Caixa mantiene bastante patrimonio para seguir funcionando con autonomía una vez desvinculada por completo de Unnim Banc SA, que ha asumido el negocio financiero de Unnim.

Barcelona, 17 oct.- La Obra Social de Unnim Caixa mantiene bastante patrimonio para seguir funcionando con autonomía una vez desvinculada por completo de Unnim Banc SA, que ha asumido el negocio financiero de Unnim.

Unnim ha remitido un comunicado después de que el Fondo para la Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB) se haya hecho con el 100 % de Unnim Banc.

Los inmuebles e instalaciones, fondos de arte (pintura y escultura) y recursos líquidos de Unnim Caixa, valorados en unos 130 millones de euros, constituyen una importante masa patrimonial que le da el margen suficiente para hacer frente a la nueva etapa y preservar los centros y programas propios o en colaboración, según asegura la nota de Unnim.

La dotación de la Obra Social para este año 2011 se sitúa en 15 millones de euros. La vertiente social de Unnim se caracteriza por la solidez, la diversidad y la complementariedad en los campos asistencial, cultural, formativo y medioambiental.

Unnim anuncia para su actividad en obra social un política basada en "la austeridad, los ajustes y sinergias", gracias en parte al ahorro sistemático llevado a cabo por las Obras Sociales de las tres cajas de origen durante la época de bonanza económica y por la de la misma Unnim Caja en previsión de posibles bajadas de ingresos.

La austeridad en la gestión y la consolidación de un fondo de reserva procedente de los excedentes acumulados en años anteriores garantizan la acción presente y futura de la Obra Social de Unnim Caixa.

La Obra Social de Unnim Caixa nació en 2010 como consecuencia de la integración de las Obras Sociales de Caixa Manlleu, Caixa Sabadell y Caixa Terraza.

Mostrar comentarios