Unnim, pendiente de subasta, suspende el pago del cupón de cuatro emisiones

  • La entidad catalana Unnim, que en unos días será subastada por el Banco de España, ha comunicado al mercado que no podrá pagar los cupones de cuatro emisiones de deuda que debían abonarse esta misma semana.

Madrid, 28 feb.- La entidad catalana Unnim, que en unos días será subastada por el Banco de España, ha comunicado al mercado que no podrá pagar los cupones de cuatro emisiones de deuda que debían abonarse esta misma semana.

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Unnim reconoce que el impago afectará a una emisión de participaciones preferentes que debía abonarse mañana, y a tres de obligaciones subordinadas que debía pagarse mañana y el 1 de marzo.

Detrás del impago se encuentra la difícil situación financiera de la caja catalana, que se encuentra bajo el paraguas del Estado y participada al 100 por cien por el Fondo de Reestructuración Bancaria Ordenada (FROB).

El Banco de España cerró hace unos días el periodo para presentar ofertas por la entidad, a la que aspiran Ibercaja, el Banco Popular, el BBVA y el Santander. Los dos primeros son, según fuentes del mercado, los que tienen más posibilidades de hacerse con el control de la entidad.

Unnim, además, se encuentra en pérdidas. Al cierre del tercer trimestre de 2011, los números rojos ascendían a 107 millones de euros, fruto del deterioro de su cartera crediticia e inmobiliaria y del impacto del coste de la reestructuración de la entidad.

Hasta el 30 de septiembre de 2011 había reducido su red en 159 oficinas y se había producido la salida de 505 empleados, la gran mayoría a través de la aplicación de un ERE.

Unnim, fruto de la fusión de Caixa Manlleu, Sabadell y Terrassa, contaba con un ratio de morosidad sobre los activos en riesgo del 8,34%.

Mostrar comentarios